Cómo utilizar el aire acondicionado cuando hay un bebé en la casa
23 de Enero de 2016

Muchas veces, cuando llegamos a una casa para instalar el aire acondicionado en Mallorca tenemos que responder a algunas dudas de quienes viven en ella. Suelen ser cuestiones relativas a su consumo, a la temperatura a la que debe ajustarse, o si puede se puede provocar algún problema en la salud por el hecho de mantenerlo encendido durante toda la noche. Algunas de estas preguntas ya las hemos ido respondiendo en algunos de los artículos que hasta el momento hemos ido publicando en este blog, sin embargo, hay un tema muy frecuente en estas preguntas y en el que aún no habíamos entrado: ¿Cómo puede afectar el aire acondicionado a un recién nacido o a un bebé de pocos meses?

La verdad es que para los bebés, como ocurre con los niños, los ancianos o los adultos en general,  el hecho de instalar aire acondicionado en Mallorca es una gran comodidad. Una temperatura ajustada entre los 22 y los 25ºC es mucho más agradable que el calor sofocante que podemos soportar durante algunas tardes de verano. Los bebés, eso es cierto, son más sensibles hacia los cambios bruscos de temperatura. Es decir, si están en una habitación a 22 grados, exponerles de golpe a los 36 de la calle puede ser la causa de uno de esos catarros de verano.

Algo similar ocurre si tenemos conectado únicamente el split en una habitación, pero en el resto de la casa hace un calor sofocante. El cambio de temperatura es lo que puede afectarles. De la misma forma, tampoco se les debe colocar bajo la acción directa del chorro de aire frío. Manteniendo estas mínimas precauciones de evitar los cambios de temperatura, desde Balear de Climatización te garantizamos que tu bebé agradecerá que enciendas el aire acondicionado. 

Cómo utilizar el aire acondicionado cuando hay un bebé en la casa

Compartir

Artículos relacionados

Share by: