Usar correctamente el aire acondicionado
10 de Julio de 2015

En Balear de Climatización lo que hemos notado es un mal uso por parte de los usuarios de los equipos de aire acondicionado en Mallorca. Ante el exceso de calor propio del verano en esta zona son muchos los que deciden fijar el termostato a una temperatura muy baja, ya que piensan que la casa tardará menos tiempo en enfriarse. Un hábito muy extendido que para lo único que sirve es para que la factura eléctrica se incremente considerablemente a finales de mes. 

Según la organización WWF, lo ideal será colocar la temperatura del aire acondicionado en Mallorca en 26 grados. Nuestros expertos aseguran que una diferencia de temperatura con el exterior mayor a 12 grados no es lo más conveniente. Por ello, cada vez que enciendas el equipo, si no quieres gastos innecesarios ni molestos resfriados, fija en 26 el termostato.

A la hora de colocar el aparato, recuerda buscar un espacio en el que no dé el sol o lo haga lo menos posible, y que permita también una buena circulación del aire. También puede ser muy molesto para las personas que se encuentran debajo de él, por lo que lo más adecuado será ubicarlo en el centro de la pared, para que el aire se distribuya de manera uniforme por toda la sala. 

Importante: siempre que tengas puesto el aire acondicionado, cierra todas las puertas y ventanas para evitar que entre el calor y el aire se escape por ellas. 

Y para asegurarte de que el equipo de aire acondicionado funciona correctamente revisa los filtros y límpialos al menos dos veces al año. Si necesitas ayuda, en Balear de Climatización encontrarás a un gran aliado. 

Usar correctamente el aire acondicionado

Compartir

Artículos relacionados

Share by: