Precauciones en el uso del aire acondicionado
29 de Septiembre de 2015

El uso de los aparatos de aire acondicionado en Mallorca se intensifica en los meses de más calor, porque ayudan a hacer más llevaderos los días de bochorno, además se recomienda su uso mientras se realizan las tareas cotidianas o se está trabajando, para evitar golpes de calor y descensos bruscos de tensión. El aire acondicionado no está relacionado directamente con muchas de las enfermedades respiratorias, catarros o gripes que se sufren en verano, sino que el responsable es el uso incorrecto que se hace de él.

El principal problema es que no se realiza el mantenimiento adecuado y periódico de los aparatos que debería hacerse, como consecuencia, los gérmenes y bacterias que se van acumulando en ellos afecta directamente a nuestra salud. Éstas son por ejemplo responsables de los casos de legionela tan frecuentes en verano, ya que los gérmenes que se acumulan se propagan con facilidad a través del aire. Por esta razón desde Balear de Climatización recomendamos que se tomen las precauciones necesarias:

  • Realizar un mantenimiento adecuado y periódico de los sistemas de aire acondicionado.
  • Utilizar la climatización para acondicionar el ambiente y no para enfriarlo, manteniendo la temperatura entre los 23 y los 25 grados, evitando que haya mucha diferencia entre el interior y el exterior. 
  • Mantener humedecido el ambiente, ya que el aire acondicionado tiende a secarlo y esto es lo que provoca la sequedad en las mucosas o los dolores de garganta. 
  • Si se utiliza para dormir, evitar que el foco del aire incida directamente sobre el cuerpo y se recomienda utilizar el modo 'FAN' o ventilador. 

Con estos simples actos en la utilización del aire acondicionado en Mallorca, se evitarán muchos de los problemas relacionados con su uso.

Precauciones en el uso del aire acondicionado

Compartir

Artículos relacionados

Share by: