¿Cuál es la temperatura adecuada para el aire acondicionado?
13 de Octubre de 2015

A la hora de instalar aire acondicionado en Mallorca tenemos que tener claro a qué temperatura programarlo para crear un ambiente adecuado en casa. Como profesionales del sector sabemos que no todas las personas necesitan la misma temperatura ambiente porque todo depende del calor corporal. De todas formas, sí hay determinadas cuestiones básicas que debemos tener en cuenta a la hora de programar nuestro aparato de aire acondicionado.

 

Aunque el verano ya se haya despedido de nosotros hace semanas, en Balear de Climatización somos conscientes de que hay determinadas zonas de España en las que se sigue recurriendo al aire acondicionado bien entrado el otoño. Como decíamos antes, no todas las personas regulan de la misma forma su temperatura corporal. Esto quiere decir que tampoco responden igual ante el aire acondicionado. El confort térmico se produce cuando la superficie de la piel se encuentra a unos 33 grados.


En los centros de trabajo son habituales las discrepancias en torno a la temperatura ideal. Por lo general, el cuerpo masculino emite más calor que el femenino aunque tengan el mismo nivel de actividad. Esto quiere decir que los hombres prefieren que el aire acondicionado esté a una temperatura más baja. Ellos prefieren trabajar a una media de 22 grados y las mujeres de 25. Lo anterior es lo que conocemos como discriminación térmica, algo a tener en cuenta a la hora de instalar aire acondicionado en Mallorca. Hemos de tener presente también la energía necesaria para climatizar de cara a economizar en el uso de estos dispositivos y sacarles el máximo partido haciendo un uso eficiente de la energía. 

¿Cuál es la temperatura adecuada para el aire acondicionado?

Compartir

Artículos relacionados

Share by: