Alergias y aire acondicionado
17 de Diciembre de 2015

¿Quieres instalar aire acondicionado en Mallorca y te han dicho que es perjudicial para las personas que padecen algún tipo de alergia? Sigue leyendo porque no se trata más que de un mito. Lo que hay que comprobar siempre es que los filtros estén en buen estado para evitar problemas respiratorios.


Los expertos insisten en que la utilización del aire acondicionado para las personas con problemas de este tipo no es para nada perjudicial. Lo que tenemos que hacer es extremar la limpieza y atender a un correcto mantenimiento del equipo para evitar riesgos. En Balear de Climatización te recordamos que, si moderamos la temperatura, estaremos minimizando las posibilidades de padecer alguna afección respiratoria. Lo aconsejable es no superar el límite de los 22 grados centígrados.


Además, los sistemas de aire acondicionado son una buena manera de purificar el aire. Somos conscientes de la importancia de la calidad del aire que emiten los aparatos. No en vano, la revista de la Asociación Médica Canadiense difundió hace tiempo un informe acerca de los contaminantes en interiores donde señalaba que los usuarios de aire acondicionado que residen en las grandes ciudades registran un menor índice de ingresos hospitalarios en los días de máxima contaminación. Tras instalar tu aire acondicionado en Mallorca recuerda que tendrás que hacer una limpieza eficiente de los filtros. Ten en cuenta que la acumulación de polvo, el humo del tabaco y la propagación de los  microorganismos favorecen las alergias, los problemas respiratorios y el picor de ojos. Limpia los filtros al inicio de temporada y después aproximadamente cada dos meses.

Alergias y aire acondicionado

Compartir

Artículos relacionados

Share by: