Falsas creencias sobre el aire acondicionado
10 de Septiembre de 2015

A la hora de instalar aire acondicionado en Mallorca hay que tener una serie de cuestiones en cuenta para sacarle el máximo rendimiento a tu equipo de refrigeración. Las repasamos en las siguientes líneas porque somos conscientes de que muchas veces circulan creencias falsas entorno a este tipo de sistemas.


Como cliente, te pueden surgir dudas sobre la temperatura ideal que mantener dentro de casa o en la oficina. Lo que se conoce como confort térmico es aquel estado en el que la superficie de la piel está a unos 33 º C. En Balear de Climatización queremos desterrar ese mito que sostiene que no es recomendable dormir con el aire acondicionado activado. Ten en cuenta que la mayoría de los equipos incluyen ya una prestación llamada SLEEP. Su función es la de equilibrar la temperatura ambiente con la corporal. En este sentido, y siguiendo con el tema de las falsas creencias, en Corea del Sur circula desde hace años una leyenda urbana que mantiene que dormir con el ventilador encendido provoca la muerte.


Pero dejando a un lado mitos y falsas creencias, a la hora de instalar tu aire acondicionado en Mallorca te explicaremos lo que hay que hacer para sacarle el máximo provecho a tu sistema. Lo ideal es que la temperatura ambiental esté entre los 22 y los 25º C. También hay quienes creen que dormir con el aire encendido reseca la boca. Otro mito ya que se puede recurrir a un humificador si se vive en un clima seco. Creer que el aire dificulta la respiración también es un error teniendo en cuenta que hoy en día los aparatos incorporan filtros que capturan el polen, los ácaros o el humo de tabaco. En esta misma línea, recuerda que el aire acondicionado se usa en centros médicos y que allí la calidad del aire es esencial. 

Falsas creencias sobre el aire acondicionado

Compartir

Artículos relacionados

Share by: