El confort térmico
12 de Mayo de 2016

Como empresa especialista en la instalación y mantenimiento de aire acondicionado en Mallorca queremos dedicar esta nueva entrada del blog a un concepto directamente relacionado con nuestra actividad profesional: el confort térmico.


Obviamente, no todas las personas tenemos los mismos gustos en lo relativo a la temperatura ideal. De hecho, el confort térmico no es el mismo para todos por una serie de cuestiones que queremos detallar. En Balear de Climatización te recordamos que, desde un punto de vista científico, el confort térmico se refiere a la sensación que se produce cuando la superficie de la piel se encuentra a unos 33 grados de temperatura.


El confort térmico es algo que varía entre las mujeres y los hombres. Uno de los estudios más recientes en este campo es el del hospital Universitario de Maastricht (Holanda) sobre el tema de la refrigeración en los espacios domésticos y de trabajo. Llega a la conclusión de que los hombres y las mujeres regulamos la temperatura corporal de forma diferente. De la misma forma, no todas las personas respondemos del mismo modo ante el aire acondicionado y ante la calefacción. Como empresa de aire acondicionado en Mallorca te recordamos que, por regla general, el cuerpo masculino genera más calor que el femenino. Mientras ellos prefieren el aire acondicionado a una temperatura de unos 22 grados aproximadamente, ellas necesitan que esté al menos a 25. En resumen, hablamos de confort térmico cuando no tenemos ni calor ni frío. Algo en lo que influyen claramente factores como la humedad y los movimientos del aire. 

El confort térmico

Compartir

Artículos relacionados

Share by: